Datos personales

lunes, 25 de marzo de 2013

Naiboa con Papelón


Naiboa con Papelón

Hoy me tome el día para dar un paseo, recorriendo todo el Parque Nacional Mochima, ver sus playas y disfrutar del buen clima, y rodando y rodando, llegue a Cumana, Edo. Sucre. Por esta vía hay muchos lugares donde venden cualquier cantidad de comida típica, empanadas que no pueden faltar, pescados de todos los tamaños y todas las formas, por esta vía se come el mejor pescado frito de todo el oriente del país.

Entre lo típico de este lugar están los dulces, es muy amplia la variedad, y para todos los gustos, todo con la dulzura y el sabor a años de tradición, mucho de estos dulces aún se preparan a leña si es el caso, o guardan bajo su sabor la receta de la abuela. Dentro de toda esta variedad está un dulce que se llama Naiboa con papalón, el cual probé por primera vez hoy y que se los recomiendo porque es muy rico.

La naiboa es la unión de dos galletas de casabe (el casabe es una galleta que se hace con yuca, típico en Venezuela) estas tos galletas van rellenas con papelón mezclado con un poco de anís dulce, la galleta es dura, pero al unirse con el meleó de papelón se hace sube y se llena de sabor. Realmente algo muy rico. Realmente es algo que les recomiendo, estos son los sabores de mi tierra, espero que cada uno desde donde este, disfrute y viva los sabores de su tierra, sobre todo esos sabores dulces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario